DOLOR DE CABEZA

El dolor de cabeza tensional, que representa la gran mayoría de los dolores de cabeza, suele originarse en la parte cervical y más específicamente en la 1ª y la 2ª vértebras cervicales (C1 y C2).

​

Las migrañas tienen un componente circulatorio muy relacionado con el sistema nervioso ya que éste controla la constricción o dilatación de los vasos sanguíneos.

El trabajo del quiropráctico, en estos casos, es asegurarse de que no hay problemas en esta zona de la columna, detectando los desplazamientos de las vértebras y la tensión en la parte alta de la nuca. El cuidado quiropráctico en Gava Quiropractic va dirigido, específicamente, a corregir estos desplazamientos y aliviar la tensión producida sobre esos nervios, lo que permite recuperar, por un lado, una buena movilidad y, por el otro, disminuir la tensión muscular. Esto, por ende, hace que disminuyan los dolores de cabeza, su frecuencia e intensidad.

Aunque los dolores suelen desparecer a menudo con las primeras sesiones, la corrección óptima de la columna es primordial ya que, si no, no deja de ser un efecto superficial como tomar una pastilla.

Para llegar a la raíz de un problema y prevenir futuras recaídas se necesitan tiempo y constancia, especialmente cuando esos trastornos se han hecho crónicos.

Referencias:

1. Tuchin PJ. A twelve month clinical trial of chiropractic spinal manipulative therapy for migraine. ACO 1999; 8: 61-64.

2. J Manipulative Physiol Ther 1996 (Mar); 19 (3): 202–207

¿A quién puede ayudar la Quiropráctica con el dolor de cabeza?

Estudiantes

​

Durante la etapa de exámenes los estudiantes han de dedicar largos días de estudio sin descanso si quieren salir airosos de sus exámenes. La quiropráctica puede ayudar durante este período, liberando al sistema nervioso de interferencias, mejorando la capacidad de memorizar y comprensión, la concentración y la capacidad de aprendizaje en general de los estudiantes.

Personas con estrés

​

En los últimos tiempos todos el mundo parece estar sometidos a un gran nivel de estrés. Con la quiropráctica se van a reducir considerablemente estos niveles de estrés ayudando a nuestro sistema nervioso a relajarse y permitiendo así que nuestro cuerpo se adapte mejor en situaciones estresantes.

Personal de oficina

​

Cuando pasamos demasiado tiempo en la oficina, a menudo sentimos que nuestra cabeza está a punto de explotar debido al estrés y a las malas posturas. La quiropráctica puede ayudar a reducir el dolor de cabeza y ayudar al cuerpo a lidiar con las situaciones de estrés diarias en el trabajo.

Cambios de tiempo

​

Los cambios de tiempo y de estación pueden debilitarnos, generando malestar y dolor de cabeza. La quiropráctica nos ayuda de una manera efectiva a disminuir estos efectos sin necesidad de medicarnos.