DOLOR DE ESPALDA

La quiropráctica tiene el índice más alto de satisfacción entre los pacientes con dolor de espalda y cuello

El dolor de espalda  puede tener diferentes orígenes y por ese motivo siempre es recomendable averiguar cuál es la causa a través de un reconocimiento exhaustivo inicial. Un estudio biomecánico profundizado suele mostrar un fallo en la postura y la musculatura tiene que adaptarse a base de contracción o flacidez, creando tensiones y dolores musculares.

​

Por eso es que, cuando tratamos el problema solamente desde el prisma muscular (aplicación de calor, antiinflamatorios, relajantes musculares, masajes, etc.) el alivio, la mayoría de  veces es solo momentáneo porque, al final, el músculo dolorido suele ser la consecuencia y no el origen.

​

Cuando las vértebras no se mantienen alineadas o en su posición natural, llegan a pinzar e irritar los nervios salientes de ella produciendo otros trastornos, tanto orgánicos como físicos y, con el tiempo, el problema se hace crónico y acaba afectando otras partes del cuerpo.

​

El tratamiento que ofrecemos en Gava Quiropractic va en gran parte dirigido a recuperar un equilibrio estructural, mejorando la postura con la intención de liberar las tensiones sobre el sistema nervioso y hacer que el cuerpo funcione mejor. Al fin y al cabo, el objetivo principal de la quiropráctica es el de mejorar la calidad de vida y el estado de salud de la forma más natural posible.

​

Aconsejamos a cualquier persona que sufra de repetidos dolores de espalda que su columna sea revisada por un quiropráctico licenciado en lugar de esperar hasta que llegue el momento en el que el problema se vuelva crónico.

Como-prevenir-dolor-espalda.jpg